Ir al contenido principal

SENDERO ACUÁTICO RÍO PADRÓN - ESTEPONA

Marzo 2017 y Julio 2017
Sendero acuático en Málaga

Toda la información del sendero acuático por el río Padrón en Estepona, Málaga: distancia, cómo llegar, track, pozas, mapa, descripción, fotos...

Ruta circular de 3 km por el río Padrón.
 El sendero del río Padrón se encuentra en Estepona, Málaga 

Este sendero que hemos realizado consta de 3 km, la ida (1,3 km) por carril de tierra donde pueden pasar los vehículos que pueden llegar hasta la zona por donde descenderemos el río, y la vuelta (1.7 km aprox) totalmente por río donde saltaremos, esquivaremos, nos resbalaremos por las rocas del camino. También nos podremos bañar en alguna de sus pozas, que aunque en primavera llevan bastante agua, en verano también podremos disfrutarlas.


En este sendero encontraremos varias pozas con lo que cuidado con los aparatos electrónicos y demás cosas que no queramos mojar. 
Es una ideal ruta para llevar a toda la familia. Aunque en alguna poza deberemos nadar un poco así que con llevar algún material de flotación será suficiente.
En verano el agua baja bastante y tengamos que nadar menos. 
Cuidado con las pozas estancadas y los habitantes de éstas. Recomendamos evitarlas y si se visita a finales de primavera aun fluirá el agua muy bien con bastante caudal para disfrutar.


DATOS DEL SENDERO
Dificultad: baja
Distancia: Aproximada. 3 km 
Tipo de recorrido: circular. 
Tiempo empleado aproximado: 2 horas y media
Autorización: no es necesaria
Sendero no señalizado  

  

¿CÓMO LLEGAR?

La desembocadura de este río se encuentra en Estepona, muy cerca de las urbanizaciones principales. En este punto donde se cruza con la autovía será nuestro camino de acceso y paralelo al río seguiremos unos 6 kilómetros. Primero accederemos por el Camino de Montesol y luego cogeremos la carretera de la izquierda (sin nombre) según google. 

El siguiente enlace de google maps os llevará desde el desvío justo del Río Padrón en la autovía.

¿DÓNDE EMPIEZA ESTE SENDERO?

Pues a 6 kilómetros de la autovía donde la carretera se convierte en carril y en un lugar cerca del río donde deberemos dejar los coches y empezar a andar.

Tendremos varias opciones. Podremos dejar el coche al principio del carril donde caben algunos coches y hacer la ruta circular subiendo por carril y bajando por río o al revés. 
También podemos subir con el coche el carril y descender el río y subir por carril o viceversa. Cada uno elige cómo lo va a hacer. La mayoría de los que visitan el lugar van a comer o dar un paseo hasta la poza más grande y listo. 

Por carril tendríamos 1,3 km y el resto de camino hasta los 3 km aproximadamente sería de río. La distancia es aproximada. El carril este año esta muy bien para un turismo normal. 

Los mas curiosos suelen seguir un poco río arriba pero no tiene mayor interés, no hay pozas importantes, así que si os lo queréis ahorrar...


FOTOS DEL SENDERO


Llegamos por carril al puente y al aparcamiento superior a 1,3 km del inferior. Esta es la vista que tendremos mirando hacia el río con más o menos agua.



Al poco llegamos a una poza algo profunda pero no tendremos que nadar. También dependerá de la época del año en que la realicemos y de la altura que tengamos. Por si acaso tendremos cuidado. En verano esta poza baja considerablemente.


Pronto  llegamos a una zona encajonada que en verano llevará menos agua, pero que ahora tenemos que sortear por nuestra izquierda.

Encontraremos cascadas y pozas tan bonitas como esta. 




 Llegamos a otra poza muy atractiva donde refrescarnos y poder descansar y disfrutar un poco.



 Al poco la cascada más bonita donde deberemos mojarnos casi obligatorio. Encontramos un lugar para retrepar y descender pero no lo recomendamos.
Eso si, a este lugar se llega fácil desde los coches y se lena de bañistas en verano.
En la foto no se aprecia bien pues se nos mojó la cámara.
 Esta última cascada es la más cercana a los coches y por tanto también se llena de gente. Cuidado con los coches y fincas privadas colindantes que estará cansados de ver como sus terrenos se convierten en una feria.

Entradas populares de este blog

SENDERO BARRANCO BLANCO, MÁLAGA

Barranco Blanco actualizado a 2017

Barranco Blanco es un enclave muy visitado por coínos y alhaurinos pero también por muchos turistas y malagueños que disfrutan de los días calurosos en sus refrescantes aguas y de la sombra del barranco.

 Se trata de un tramo de río del Río Alaminos a su paso entre Coín y Alhaurín el grande, Málaga. La longitud de este sendero es corta, casi 1 kilómetro, haciéndolo muy apto para todas las edades y niveles físico y técnicos.
Tiene un acceso sencillo y podremos andar por un sendero paralelo al río aunque no podremos evitar meternos en la Charco de la Paloma para poder avanzar aunque es posible hacerlo por una ladera rocosa y empinada con la que habrá que tener cuidado. Por eso desde aquí aconsejamos pasar por la poza que aunque no se haga pie durante unos 5 metros merece la pena no tener que pasar por el escabroso camino con el riesgo de caídas complicadas.
Pasando el Charco de la Paloma no se tarda nada en llegar al Charco del Infierno con dos cascadas pr…

SENDERO RÍO MANILVA - BAÑOS DE LA HEDIONDA

RÍO MANILVA SECO MAS BAÑOS HEDIONDA 2017

En verano de 2016 Y también en 2017 nos hemos encontrado con este río seco. 
El río que queremos visitar lleva el nombre del mismo municipio de Manilva (Málaga) y se encuentra en la parte occidental de la Costa del Sol. 

BAÑOS HEDIONDA
Es un lugar famoso por el barro que se encuentra en las paredes del río y los Baños de la Hedionda que se han reformado este año con escalera de piscina y han hecho unas pozas pequeñas al lado. La obra está terminada ya pero debido a la afluencia de personas no hemos podido hacerle una foto que sirviera. Esta foto de arriba es de antes de acabar la obra.

SENDERO RÍO HIGUERÓN (FRIGILIANA, MÁLAGA)

El sendero del río Higuerón se encuentra en Frigiliana, Málaga y es un afluente del famoso río Chillar (Nerja), en el que también se puede recorrer en su mayor parte. Podéis encontrar la información del ChíllarAQUÍ en otro post.
El río del que hablamos cuenta con 8 kilómetros ascendentes que recorrer, casi todo el camino en seco y concluye en una cascada de unos 5 metros que, aunque tenga cuerda, se hace complicado de retrepar.
La mayor parte de este sendero se hace en seco y en ningún momento debes nadar ni te cubre totalmente, pero por si acaso llevar protección para cosas electrónicas ya que las caídas pueden suceder y las cascadas llevar agua y un solo despiste puede ser fatal para nuestro móvil, cámara, etc. 

POZA DE BATÁN
El Pozo de Batán se encuentra aproximadamente a 1 kilómetro de Frigiliana por este sendero pero actualmente se encuentra vallado. Nosotros pudimos acercarnos y bañarnos como muchos bañistas en verano. Suponemos que por eso la vallaron por que el agua abastecía al…