Google+

SENDERO ACUÁTICO RÍO PADRÓN - ESTEPONA

Marzo 2017
Sendero acuático en Málaga

Toda la información del sendero acuático por el río Padrón en Estepona, Málaga: distancia, cómo llegar, track, pozas, mapa, descripción, fotos...

Ruta circular de 3 km por el río Padrón.
 El sendero del río Padrón se encuentra en Estepona, Málaga 

Este sendero que hemos realizado consta de 3 km, la ida (1,3 km) por carril de tierra donde pueden pasar los vehículos que pueden llegar hasta la zona por donde descenderemos el río, y la vuelta (1.7 km aprox) totalmente por río donde saltaremos, esquivaremos, nos resbalaremos por las rocas del camino. También nos podremos bañar en alguna de sus pozas, que aunque en primavera llevan bastante agua, en verano también podremos disfrutarlas.


En este sendero encontraremos varias pozas con lo que cuidado con los aparatos electrónicos y demás cosas que no queramos mojar. 
Es una ideal ruta para llevar a toda la familia. Aunque en alguna poza deberemos nadar un poco así que con llevar algún material de flotación será suficiente.


DATOS DEL SENDERO
Dificultad: baja
Distancia: Aproximada. 3 km 
Tipo de recorrido: circular. 
Tiempo empleado aproximado: 2 horas y media
Autorización: no es necesaria
Sendero no señalizado  

  

¿CÓMO LLEGAR?

La desembocadura de este río se encuentra en Estepona, muy cerca de las urbanizaciones principales. En este punto donde se cruza con la autovía será nuestro camino de acceso y paralelo al río seguiremos unos 6 kilómetros. Primero accederemos por el Camino de Montesol y luego cogeremos la carretera de la izquierda (sin nombre) según google. 

El siguiente enlace de google maps os llevará desde el desvío justo del Río Padrón en la autovía.

¿DÓNDE EMPIEZA ESTE SENDERO?

Pues a 6 kilómetros de la autovía donde la carretera se convierte en carril y en un lugar cerca del río donde deberemos dejar los coches y empezar a andar.

Tendremos dos opciones, dejar el coche al principio o al final del carril. Podremos subir con el coche 1,3 kilómetros y descender el río donde podremos dejar otro coche, o dejar el coche abajo y subir el carril andando o hacerlo al revés. No recomendamos hacer el río arriba ya que no sabemos si se podrá sortear las cascadas, puede que los menos habilidosos no puedan retreparlos. 


FOTOS DEL SENDERO

Este es el punto de retorno del río y el desvío hacia el aparcamiento donde puede que esté lleno ya. Podremos quedarnos aquí y mirar primero o dejar el coche en algún lugar donde no moleste el paso a otros vehículos. 

Llegamos por carril al puente y a la siguiente explanada a 1,3 km del inferior. Esta es la vista que tendremos mirando hacia el río con más o menos agua.

Al poco llegamos a una poza algo profunda pero no tendremos que nadar. También dependerá de la época del año en que la realicemos y de la altura que tengamos. Por si acaso tendremos cuidado.

Encontraremos cascadas y pozas tan bonitas como esta. 

Pronto  llegamos a una zona encajonada que en verano llevará menos agua, pero que ahora tenemos que sortear por nuestra izquierda.



 Llegamos a otra poza muy atractiva donde refrescarnos y poder descansar y disfrutar un poco.

 Al poco la cascada más bonita donde deberemos mojarnos casi obligatorio. Encontramos un lugar para retrepar y descender pero no lo recomendamos.
Eso si, a este lugar se llega fácil desde los coches y se lena de bañistas en verano.

 Esta última cascada es la más cercana a los coches y por tanto tambien se llena de gente. Cuidado con las fincas privadas colindantes que estará cansados de ver como sus terrenos se convierten en una feria.